¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Parafraseando a Quevedo, no he de callar, no se debe callar, por más que el miedo nos amenace.

Mi foto
Nombre:

domingo, julio 22, 2007

Del Oeste a Oriente.

Hace pocos días se anunciaba; Madrid entre las 10 capitales del mundo con mejor calidad de vida. Una de estas encuestas más o menos relevantes. Lo cierto es que Madrid es una explosión de posibilidades en estos días, para muestra un botón. Un periplo interesante. Paseo por el parque del Oeste de Madrid, un libro y un asiento en el césped para escuchar una banda de música.




De camino una parada para observar la caída de la tarde frente al Templo de Debob. ¿ Quien no sabe que en Madrid hay un auténtico templo Egipcio?.

La historia del templo es la siguiente, el Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España (año 1968), en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la UNESCO para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York), Ellesiya a Italia, Taffa a Holanda y Debod a España.
Ya de noche tiempo de fiesta, y parada en la plaza de España para escuchar un grupo de música cubana.

Para terminar en la Plaza de Oriente, frente al palacio Real donde se podía escuchar y ver a través de una pantalla, el recital de Plácido Domingo que se estaba desarroyando en el interior del Teatro Real. Conmemoración de los 10 años de reapertura del Teatro.




Y para terminar de Madrid al cielo, fuegos artificiales frente al Palacio. ¿ No fue una tarde completa?. Y además estamos de Rebajas.