¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Parafraseando a Quevedo, no he de callar, no se debe callar, por más que el miedo nos amenace.

Mi foto
Nombre:

martes, julio 10, 2007

¿ donde estabas entonces ?

Esta es la pregunta recurrente, y al menos en mi caso creo estar seguro de que no es una pregunta inducida por los medios de comunicación. En este caso los medios no han hecho más que reproducir y dar altavoz a esta pregunta que creo que muchos nos hemos echo en la intimidad de nuestro pensamiento, a modo de pregunta retórica por que es muy fácil que cada uno de nosotros lo recuerde.

Es difícil desligarlo, de alguna forma es como aquello que relatan de las siluetas de las personas que quedaron impresas en las fachadas de los edificios de Hiroshima. En esta ocasión es una imagen que ha quedado impresa en nuestra memoria. Recuerdo que estaba en la piscina de Ciudad Universitaria, ese verano me saque un bono y solía ir casi todas las tardes a hacer largos en la piscina. Estaba sentado en el borde con los pies remojados, recuperándome del último largo, como siempre sonaba la radio en el sistema de megafonía, alguna cadena de música M-80, Cadena 100, creo que no eran Los 40. Interrumpieron la música para dar un avance informativo, habían encontrado a Miguel Ángel Blanco en la cuneta de una carretera con un tiro en la cabeza. No aseguraban que estuviera muerto pero tal y como lo describían no quedaban muchas esperanzas.

Tengo muy claro donde estaba hace 10 años. Creía tener claro donde estábamos casi todos hace poco más de 4 años. Tengo muy claro donde estoy, pero ¿donde estamos ahora?, ¿donde estas tú?